ø

ø

miércoles, 19 de junio de 2013

Barbos con mosca




Hola a todos:

Ya teníamos ganas de empezar con los barbos a mosca, pero por circunstancias ajenas a ellos no habíamos tenido la oportunidad de salir a estirar linea. Es tiempo de barbos y carpas, ya han desovado y ya están disponibles para pescarlos a seca que es como realmente nos gusta.
Pusimos rumbo a una zona ya conocida debatiendo sobre la técnica a emplear en la zona, ya que los niveles de nuestros embalses estaban bastante altos para la pesca a mosca. Grata sorpresa al descubrir que las zonas más desniveladas permitían posar las artificiales sin problema.




Pudimos ver en otra parte una zona con una llanura perfecta para pescarlos y así fue, mucho más cómoda que la anterior, proporcionando piezas de buen tamaño con lances más largos sin tener que aproximarnos demasiado a la orilla y evitar las temidas espantadas.




Quizás el inconveniente si se puede llamar a sí fue el constante cambio del tippet, al ser una zona con elevada cantidad de piedra después de cada captura no podíamos arriesgar a mantener el mismo bajo con estos peces arreando.
 
Confío este año en una una buena temporada de barbos con mosca, hasta la próxima.

 
 
CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE

12 comentarios:

  1. Seguro que va a ser una buena temporada de barbos, este verano promete (en cuanto llegue) Y desde luego vosotros la habéis empezado con buen pie. Enhoabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya...David estás que te sales..jejejeee..truchitas de montaña, unos monstruos de Lucios y ahora estos preciosos Barbos...si señor..que envidia que me das. Yo por falta de tiempo apenas pude salir estos últimos meses espero pronto penerle remedio. Tú a seguir así de bien amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esas capturas... .
    Como bien dices ya han desovado (aunque por aquí todavía no del todo) y es tiempo de carpas y barbos...
    Este fin de semana a ver si soy capaz de enganchar algún barbete como esos,
    Un saldudo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, paciencia yo creo que en breve ya tendreis buen tiempo y a darle "caña". Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Yago, Tienes razón a veces es complicado sacar tiempo y no se pesca todo lo que uno desea, pero bueno seguro que lo buscas.
    Por cierto me considero mosquero "todo terreno", para poder pescar casi todo el año sin limitarnos a una única especie.
    Gracias y un saludo Yago

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, ya te ví el otro día con tus carpas, ya se me hace raro que no tengas barbos pinchados. ¿A ver que tal este fin de semana?, ya nos enseñaras las fotos.
    Gracias y un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas David!!

    Unos barbos geniales, son preciosos!! En cuanto al tippet que le vamos hacer, son especialistas en rozarse con todo lo que ven en su camino. Estos peces son los mejores adversarios que tenemos en todas nuestras aguas.

    Un saludo compañero!!

    ResponderEliminar
  8. Hola A. Luis, gracias. Es cierto son especialistas en el "roce", lo llevan en la sangre. Y gracias a eso nos dan mucho juego en todas las modalidades.
    Un saludo Compañero

    ResponderEliminar
  9. Los del roce del tippet es una faena, pero si queremos llevar las capturas a buen puerto, más vale no perder detalle del bajo de linea.
    Pescar distintas especies garantiza (casi), la pesca durante el año, por lo que no hay que ocupar el tiempo en otras faenas por causa de la inactividad.
    Lo de mosquero "todoterreno" te va muy bien jejeje.

    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Hola Josiño, llevamos muchos años dedicando mucho tiempo a las especies que podemos, otras bien por economia u otros motivos, por ahora se escapan. Si no fuese así nuestra temporada sería muy corta.
    Gracias por tus palabras y saludos por ahí.

    ResponderEliminar
  11. Creo que este año nos pondremos las botas sacando barbos, y de buen tamaño. Lo del tippet es un coñazo y yo siempre lo pago por no cambiar a tiempo. Enhorabuena por esas capturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos Barberos, Es cierto a veces el exceso de confianza nos hace perder más de una captura. Pero bueno en el fondo "es pesca".
    Saludos.

    ResponderEliminar