ø

ø

viernes, 14 de septiembre de 2018

Lisas a mosca

lisas a mosca


Lisas a mosca ...


¿Por qué las pesco?

Porque es una de las especies que tenemos a mano por todo nuestro litoral, porque son muy entretenidas en los ratos libres que tenemos durante vacaciones, viajes, etc., porque es una buena opción para pescarlas a mosca cuando no tenemos otras oportunidades y porque son muy entretenidas con equipos ligeros. Lisas, Llisas, Mules, Mubles, Corcones, Mujol, ... varias descripciones para la misma familia.

lisas a mosca

¿Con qué equipo las pesco?

Llevo equipos de SAGE con cañas del 7, 8 y 9 porque aprovecho para salir a otras especies, pero realmente para pescar lisas a mosca empleo cañas de acción rápida del 7 y 8. La línea es una línea con perfil WF flotante sin mayor complicación.

¿Con qué mosca las pesco?

Siempre tengo una cajita preparada con pequeñas imitaciones de pececillos, ninfas, imitaciones de pan ó algas. Dependiendo de la zona dónde estén situadas en ese momento, de lo que estén comiendo y de la profundidad, utilizo una imitación u otra. Mi mejor elección son pequeñas ninfas con una pequeña bola color plata brindada con material sintético. 


lisas a mosca

¿Dónde las pesco?

Por dónde las vea patrullar, suelen ir juntas, y se localizan por espigones, playas, canales, estuarios, desembocaduras, etc. 

Respeto hacia ellas

Durante la época estival desde hace años tengo la oportunidad de pescarlas a mosca, es un animal que cumple una función muy importante en nuestras costas y desde aquí pido respeto hacia ellas. Son animales en cierta parte queridos por pescadores y no tanto por otro sector de ellos, por favor captura y suelta, no hace falta matarlas de forma innecesaria.
Volveremos a pescarlas sin lugar a duda.

Saludos 
CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE