ø

ø

domingo, 23 de septiembre de 2012

Basses y poppers




Hola a todos:


Nuevamente liado con los Black Bass a mosca, en concreto Basses en superficie con poppers, y esta vez si hemos podido salir a irritar a los "bocazas".
Bueno el resultado fue favorable, con capturas no muy grandes, picadas muy respetables, y muy dispersos que creo que es algo típico en esta época del año.. Diferenciamos varios tipos de ataque al popper, en esta jornada durante gran parte de ella nos obligó a pescar muy fino y muy concentrados para poder clavar estos señuelos con relativa rapidez, ya que subcionaban de una forma muy sigilosa.

Movimientos muy muy rápidos combinados con golpes secos llamaron la atención de los basses; para poder obtener un comportamiento adecuado del señuelo a la hora de su desplazamiento por la superficie es importante para mí realizar un nudo adecuado para unir el popper de foam y el bajo de línea, a ser posible emplear un nudo de lazo para obtener mayor acción.
Otra desventaja a tener en cuenta es emplear un hackle y/o plumas de cola excesivamente grandes, causando problemas en el lance y en la navegabilidad.
Bueno os dejo alguna foto que otra pensando ya en la próxima salida ...
  



CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE