ø

ø

domingo, 4 de septiembre de 2011

¡ El Bonefish de los "pobres" ! (Bonefish of the poor ...?)



Hola a todos:

Recién llegado de unos días de vacaciones por el norte, quiero compartir con todos vosotros la sensación que me ha producido pescar de nuevo a mosca mis amigos los "mubles, mújoles, lisas, llisas o como queráis llamarlos" dependiendo de la zona del litoral donde nos encontremos.
He querido titular este artículo "El Bonefish de los pobres", porque para todo aquel mortal que no hemos podido viajar a zonas del Caribe para pescar el autentico Bonefish, esta es una muy buena opción mientras tanto.
He leído artículos haciendo referencia al Bonefish de los pobres, donde se menciona al barbo o incluso a la carpa como sustitutos del pez caribeño y lo respeto  (no se como lucha el auténtico Bonefish), pero  llevo años pescando ciprinidos  y desde luego clavar como en esta ocasión lisas que en algunos casos han llegado a los  3,5 kgs. de peso, tiene tela el asunto, por lo que para mí opinión este mugílido es el auténtico "Bonefish de los pobres".  Buscando posibles parecidos entre ellos, me recuerdan que son peces de agua salada, similitud de color, cuerpos plateados, alargados y entiendo también que serán semejantes en la lucha.

Clavar un ejemplar grande de estas características en pleamar tiene su miga, son auténticos misiles nadadores, esquivos,  rechazan imitaciones como el que más, rompen bajos, sacan el backing, etc., y cuando se siente la tensión en la caña la adrenalina hierve ..., no dejéis de probarlo.
Los he tentado paseando por la costa con cañas potentes, lineas del  8 y 9, imitaciones naturales, ninfas, a pez visto y sin cebado previo, el resultado a continuación:





Detalle de la boca tan "característica"

¡Hasta pronto amigos!

Quiero hacer una mención especial a Roberto y familia del Mesón Restaurante "CASA TINO" en la Plaza de San Antonio, en Santoña, donde podeis parar a comer de forma tradicional con precios muy asequibles. Mencionar también a Santi de "LA TIENDA DEL PESCADOR SAN ROMAN" en C/ Rentería Reyes, 3 de Santoña, por su amabilidad y trato.
Gracias a los dos.
CAPTURA Y SUELTA (CATCH & RELEASE)