ø

ø

martes, 5 de octubre de 2010

DE BARBOS POR EXTREMADURA


Extremadura nos ofrece una gran oportunidad de capturar buenos ejemplares de ciprínidos, entre los que destaca el barbo. Bién sea pescando a mosca seca o con ninfas, el barbo no puede dejarnos impasibles a los pescadores de mosca por muchas razones.



Debido al desastre ecológico que han sufrido los barbos este año en el Embalse de Pinilla (Madrid) por la gran mortandad de ellos (enlace a la noticia), he reconducido las salidas de pesca con varios amigos hacia tierras extremeñas con un resultado muy satisfactorio.




      
 
Antonio con una buena captura
















Con grandes dosis de paciencia, largas caminatas y mucha cautela, se ha conseguido engañarlos con las artificiales que mejor me funcionan, sobre todo en primavera, principios de verano y otoño.
















He empleado imitaciones de insectos realizadas con diversos materiales sintéticos como escarabajos, mariquitas, avispas, hormigas de ala, etc. para pescarlos en superficie cuando estan boqueando ó imitaciones de pequeños gusanos, orugas y el llamado "pollito" montada integramente con plumas de CDC cuando se inclinan a comer hacia el fondo.



Han salido buenos ejemplares utilizando para ello cañas de acción rápida con lineas de #6 a #8 dependiendo del escenario, la imitación y el tamaño de los peces; un carrete de los del tipo "Large Arbor" cargado de backing con un buen freno y por supuesto una de las particularidades más importantes para mí a la hora de presentar la imitación: el bajo de línea.




 





















Es un pez con una arrancada espectacular cuando clavamos, por lo que hay que tener mucho cuidado con el bajo que empleamos, actuando con cuidado y sin nervios (que se dice muy fácil con un barbo grande) conseguiremos arrimarle.






Esperemos que las próximas salidas sean tan gratificantes como las de este año.


¡Hasta pronto amigo!


un saludo a todos
Captura y Suelta