ø

ø

martes, 22 de enero de 2013

Finn Raccoon flies for pike




Hola a todos:

He comenzado el montaje de una nueva serie de moscas grandes para capturar principalmente lucios a mosca. El objetivo era conseguir moscas con un movimiento natural, muy sensual y altamente atractor para los exócidos, combinando únicamente materiales naturales en el mismo montaje.

Para ello ha  sido fundamental el pelo de mapache, en tonos naturales ó teñidos, muy suave, con una movilidad muy sinuosa y además para moscas grandes es ideal  con una longitud aproximada del pelo de 10 cm.

Las tiras tipo zonker que he usado me han permitido un aprovechamiento óptimo, tanto a la hora de montar el pelo en mechones ó para hacer "cepillos" y montarlo tipo collar (hackle).

Personalmente creo que este pelo es perfecto para obtener un movimiento muy natural.

Mi idea es que se debe peinar antes de colocar el pelo de mapache al igual que otros tipos, para eliminar la borra que permanece junto a la piel, digo "se debe" porque de otra forma lo que conseguimos es una mosca muy pesada cuando está mojada y esas cosas se notan durante una larga jornada de pesca con moscas de este tamaño entre 16/18 cm.

Anzuelo:  #2/0
Hilo:        3/0 Beige
Cola:       Streamer hair oliva/blanco
Cuerpo:   Combinacion de bucktail y mapache tonos oliva
Cabeza:   Fish skull

CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE