ø

ø

miércoles, 19 de junio de 2013

Barbos con mosca




Hola a todos:

Ya teníamos ganas de empezar con los barbos a mosca, pero por circunstancias ajenas a ellos no habíamos tenido la oportunidad de salir a estirar linea. Es tiempo de barbos y carpas, ya han desovado y ya están disponibles para pescarlos a seca que es como realmente nos gusta.
Pusimos rumbo a una zona ya conocida debatiendo sobre la técnica a emplear en la zona, ya que los niveles de nuestros embalses estaban bastante altos para la pesca a mosca. Grata sorpresa al descubrir que las zonas más desniveladas permitían posar las artificiales sin problema.




Pudimos ver en otra parte una zona con una llanura perfecta para pescarlos y así fue, mucho más cómoda que la anterior, proporcionando piezas de buen tamaño con lances más largos sin tener que aproximarnos demasiado a la orilla y evitar las temidas espantadas.




Quizás el inconveniente si se puede llamar a sí fue el constante cambio del tippet, al ser una zona con elevada cantidad de piedra después de cada captura no podíamos arriesgar a mantener el mismo bajo con estos peces arreando.
 
Confío este año en una una buena temporada de barbos con mosca, hasta la próxima.

 
 
CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE