ø

ø

miércoles, 22 de mayo de 2013

Hoy comemos Percasoles ...




Hola a todos:

Como dice un buen amigo en la pesca a mosca hay que "enredar", y eso es lo que he estado haciendo últimamente enredar en casa y en el agua. Con este mes de mayo que llevamos tan desconcertante en lo climatológico, he estado preparando unas "imitaciones" si se pueden llamar así de los famosos Percasoles.



Están realizados integramente con krystalflash en tres tonos, mezclando previamente las hebras antes de cortar y atar, con unos ojos sobredimensionados (me gustan los ojazos). Y que decir de ellos en el agua pues se comportan bién, me gusta su brillo cambiante en función de la luz  y me gusta el resultado que han dado, a destacar su durabilidad y eficacia.


lucios a mosca



Y claro había que ir a probarlos ..., últimamente me estoy acostumbrando al montaje de moscas grandes y esta imitación de percasol en cuestión no lo es. Hay una gran diferencia en el lanzado y manejo de estas moscas, suficiente una caña de linea 8 para disfrutar sin padecer




















Las capturas fueron apareciendo, aún con el inconveniente de encontrar aguas muy frías y las orillas con muy poca o sin actividad. En años anteriores ya se veían ataques en superficie cercanos a la orilla, pero bueno ya llegarán para subirnos la adrenalina a tope.
Esta se la tengo que  dedicar a las excelentes manos del amigo que ha "customizado" mi nueva TFO. Gracias.



CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE