ø

ø

lunes, 4 de noviembre de 2013

Pike Tube Flies





Hola a todos:


Siguiendo los pasos de los grandes pescadores y montadores nórdicos e ingleses fundamentalmente, estoy afanado en pescar lucios con moscas de tubo. Realmente hay que reconocer la presencia que tienen las moscas que realizan por allí Graham, Bauer, Mcfluffchucker, Joergensen, etc.
Eso junto con el resto de características que hacen tremendamente efectivas y versátiles en acción de pesca estas moscas son los motivos que me están haciendo cambiar la mentalidad en el montaje de patrones para estos cazadores.

Vista bajo el agua

Al igual que ocurre con montajes tradiciones sobre el propio anzuelo, también con las moscas de tubo para lucio hay que tener en cuenta la cantidad de variantes que admiten estos montajes, como por ejemplo en los tubos, en las cabezas, en los materiales, etc. 
Una de las ventajas más importantes que considero en este estilo es la posibilidad de cambiar de anzuelo en cada momento sin necesidad de guardar la mosca en la caja. Anzuelos grandes, pequeños, tija larga, tija corta, con muerte sin muerte, dobles, etc., todos tienen cabida en la misma mosca pudiendo cambiar a nuestro antojo en acción de pesca.


Anzuelo limpio en el interior 

Lo normal después de clavar y cobrar la pieza es tener fuera del alcance de los dientes la propia mosca, facilitando el posterior desclavado y la durabilidad de la misma. Otra ventaja importante con los lucios.

En la siguiente fotografía se puede ver la mosca en la parte inferior del lomo sin daños, 100 % reciclable para las siguientes ocasiones.
En próximos artículos hablaré con mas detalle de las moscas en sí.



CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE