ø

ø

martes, 28 de diciembre de 2010

EL INVIERNO PARA LUCIOS ... (PIKE´S WINTER)

Hola amigos:

El invierno es para los lucios y para montar tranquilamente en casa aprovechando estos días tan cortos para llenar nuestras cajas con imitaciones; no obstante hay pescadores valientes que aprovechan cualquier hueco. Así es y así fue la última salida que hice en barca hace unos días en busca de los grandes lucios que caracterizan este embalse de Cijara.

Panorama antes de embarcar en Cijara.

Empleando cañas de casting y diferentes tipos de señuelos que utilizó Juan y cañas de mosca para mí con líneas hundidas del  9 / 10 y mis moscas "favoritas" para el evento, una previsión climatológica propia de esta estación, bajas temperaturas y 100% lluvia, comenzamos la jornada de pesca desde la embarcación intentando acotar las zonas más faborables para conseguir engañar al lucio con nuestros señuelos.
Después de un gran recorrido y examinar diferentes zonas con aguas muy turbias, decidimos realizar los primeros lances. No fue fácil la cosa, pues los primeros peces tardaron bastante en salir.

Los pequeños, muy voraces tuvieron su oportunidad

Después de ponernos como una sopa aprovechamos la apertura de un claro para comer en la orilla con varios pescadores que se acercaron en barca a charlar y compartir los comentarios típicos de estos casos. Nuevamente nos pusimos rumbo a una zona diferente muy bonita para pescar, buscando más suerte.   


lucios a mosca

Indudablemente la tarde fue más faborable, con picadas muy rigurosas pero con peces de mayor porte. Dadas las circunstancias y después de ver el resultado pusimos rumbo a tierra con la satisfacción de ver buenos peces, salir, pasarlo bien y sobre todo disfrutar de la pesca siempre con la esperanza de volver.

Captura y Suelta ( Catch & Release)