ø

ø

lunes, 25 de abril de 2011

"Dulce, dulce ..." ARAGOSA (GUADALAJARA)



Hola a todos:

¡El paisaje, el río, el agua, las truchas, que día para recordar, que andada nos pegamos Carlos y yo! y por supuesto que recompensa nos ofreció "El Dulce", con multitud de capturas de medianas proporciones típicas en las ultimas temporadas de este Coto. Quién se iba a imaginar que después de la borrasca y las tormentas del día anterior pasaríamos un día así pescando en este entorno tan maravilloso del Parque Natural del Río Dulce en Guadalajara. 
Empezamos a pescar aguas arriba sin apenas poder avanzar por la cantidad de tirones que se llevaba nuestra artificial, truchas pequeñas muy rápidas, esquivas y con una sorprendente fuerza nos iban dando poco a poco muchas sorpresas.
Se pudieron ver algunas cebadas,  eclosiones las justas con numerosos tricopteros negros. Agradecer la limpieza que se ha realizado de gran parte de la ribera facilitando en gran medida la pesca del Coto.









Tricoptero típico de "El Dulce"








Misión cumplida, hasta pronto.


CAPTURA Y SUELTA (CATH & RELEASE)

6 comentarios:

  1. Muy bonitas esas capturas y mejor parece el escenario de pesca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el río Dulce, un río muy mosquero!!
    Me alegro de que lo pasarais bien.

    Pero perdoname... hoy estoy un poco cascarrabias y tengo que decirte que las fotos de las truchas en el suelo tienen un doble filo, es decir le puedes eliminar parcialmente la mucosa que las recubre y podria provocar la aparicion de alguna infección. Esto no te lo digo como un ataque sino más bien como una critica constructiva para que la pesca produzca el menor impacto posible en nuestras truchas.
    Un saludo

    PD: La foto del insecto no es un tricoptero, es un megaloptero, concretamente un sialido

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad! Que tal el tramo libre sin muerte? Merece la pena?

    Gracias y vuestro blog me es de mucha ayuda compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roberto, para mi siempre merece, es muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar