ø

ø

domingo, 27 de julio de 2014

Pesquerías Reales


Hola a todos:

Mientras espero ansioso la llegada del otoño para reanudar las salidas de pesca sin sufrir con las altas temperaturas, disfruto leyendo viejas revistas de pesca y practicando senderismo de montaña. Ayer toco un recorrido por Valsaín en la vertiente segoviana.

Pinos, robles, helechos, etc., junto a un sendero con un empredado de la época casi perfecto creado por el rey Carlos III para recreo, favorecer la cría de la trucha y práctica de la pesca del monarca.



Durante el trayecto, siempre por la margen del río Eresma, podemos ver restos de la época y más cercanos a nuestro tiempo como el cartel del "ICONA" que quedó ahí arriba cuando disfrutabamos de estupendos cotos trucheros por estos lares.


Un orgasmo constante para nuestros sentidos que no debemos dejar de aprovechar, he aquí algunas muestras del camino.








4 comentarios:

  1. Hola David,
    Estupendas fotos de este tramo segoviano !! veo que manejas la cámara casi como la caña, jajaja
    Es una pena que ya no se puede pescar en estas aguas como bien sabes. En estos años habré pescado una docena de veces en estas aguas, (alguna entrada hay en mi blog al respecto) y era una delicia disfrutar del entorno y de las bravas truchas del Eresma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bonita excursión y felicidades por las fotos, son cojonudas. Precioso el sitio. También sabemos disfrutar de la naturaleza haciendo otras actividades. Un enorme saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, qué pena que no se pueda volver a pescar, suerte has tenido. Solamente pensaba en vadear ese río rodeado de lo que iba viendo, por cierto voy a leer tus entradas para recordar de nuevo ese entorno. Esperemos que algún día ...por ahora a pasear y disfrutar.
    Un saludo amigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Antonio, como amante de la naturaleza también disfrutamos de ella cuando no vamos absortos con la caña. Simplemente otra manera de disfrutar.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar