ø

ø

miércoles, 9 de abril de 2014

Carpin (Carassius auratus)


Hola a todos:

He practicado muchas jornadas dedicadas a pescar ciprínidos con técnicas diferentes a la cola de rata y una de las salidas que tenía pendientes al empezar la primavera era la pesca de Carpines a mosca. Rumbo a zonas con agua templada  donde la primavera se nota realmente, pude encontrar lo que buscaba.
Estos "redonditos" de la familia de los ciprínidos, se distinguen muy bien por el cuerpo ovalado (casi redondo), no tienen "barbas" y una librea muy clásica.


Como no puede ser de otra forma en la pesca con mosca después de hacer orilla, dimos con reculas donde la temperatura del agua, la vegetación del fondo y demás factores nos hizo encontrar Carpines activos.


La gran triunfadora fue una ninfa muy conocida por todos "San Juan worm", montada con chenille y cobre rojo para imitar la famosa lombriz.


Aunque no es un pez especialmente luchador como la carpa o barbo, os invito a probar esta técnica para pescarlos con equipos ligeros, es muy divertido.

CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE

6 comentarios:

  1. Hola David... veo que también le das a los ciprínidos. Enormes esos carpines. Recuerdan por su forma a las pirañas ... aunque creo estos que no muerden, jajaja.
    Enhorabuena
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena David, veo que no se te resisten ni los carpines a esas maravillas de moscas. Son peces perezosos y lentos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, a los ciprinidos, a los basses, a los depredadores, a los salmonidos, agua salada, en fin a todo lo que se mueva. No muerden y ya sabes que empezamos temporada con ellos, por lo que he visto esta temporada promete. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, es cierto por eso la cautela y la paciencia dieron sus frutos, me resultaron tremendos estos carpines a ninfa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo todo el mundo está empezando la temporada bastante bien, ya sea de una forma u otra. Vaya carpines David, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Buenos carpines David!
    La verdad es que tiran poco pero soy de los que piensan que con un equipo ligero puedes divertirte de lo lindo.

    ResponderEliminar