ø

ø

sábado, 26 de abril de 2014

Barbos con mosca


Hola a todos:

Barbos con mosca, bueno exactamente con otra imitación que os comentaré.
Ayer nueva jornada de pesca a mosca para dejar un poco de lado las últimas sesiones de montaje, aprovechando el "buen tiempo" que se pronosticaba en la zona, salimos de madrugada al destino dónde supuestamente pensamos que estarían los barbos activos en superficie. 
Y lo estaban pero no como deseamos en ocasiones.

Nos encontramos con el agua fría y los que estaban relativamente cercanos rebuscaban  por el lecho. No fue hasta el medio día cuando se dejaron ver más inquietos atacando arriba con un sol más intenso después del paso de un frente. 
Cuando veo hociqueando abajo los peces si no me queda más remedio intento utilizar ninfas, larvas y otros montajes de fondo, pero lo que realmente me gusta es pescarlos en superficie; así que para ello cuando los barbos cambiaron la aptitud utilice un montaje de avispa roja y negra que no falta en mi caja.
En el próximo artículo os pondré el montaje de esta imitación que me funciona de maravilla.

Os dejo las fotos de algunos de ellos con ese color oliva tan característico de la zona.




CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE

5 comentarios:

  1. David las avispas no pueden faltar al pescador de barbos con mosca, te lo digo por experienza. Felicidades por ese precioso ejemplar. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito ejemplar David. Enhorabuena. Por mi zona están muy fríos todavía y lo único que quieren son ninfas o alguna emergente. Pero cuando caliente sin duda que la avispa será la reina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Digo yo que será una especie de imitación de avispa sabulosa. Pero el caso es que funciona.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, es cierto que llevamos muchas imitaciones en las cajas de los barbos a pesar de lo que se pueda pensar, para utilizarlas dependiendo de la zona y el tiempo, Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Josiño, exactamente no es la sabulosa pero me dió cierta inspiración en cuanto a colores.
    Ya sabes que tendemos a montar la avispa amarilla y negra que conocemos pero esta vez la cambié. Un saludo

    ResponderEliminar