ø

ø

domingo, 26 de enero de 2014

Articulated Flies & Fish-Skull Shank




Hola a todos:


Parece que se está poniendo de moda últimamente el montaje de moscas articuladas para pescar lucios, realmente los montajes articulados llevan mucho tiempo rondando por aguas de todo el mundo, luego entonces lo que voy a contar aquí no es nada nuevo, es simplemente mi aportación a este tipo de señuelos utilizando las nuevas "espinas" metálicas Articulated Shank de Fish-Skull.



Bien es cierto que la incorporación de estas espinas articuladas en el montaje proporcionan a nuestra mosca un movimiento extra que la hace aún más apetecible para lucios, bass, etc. Se presentan en bolsas de 20 uds. con longitudes de 10, 15, 20, 25, 35 y 55 mm. totalmente combinables para conseguir moscas de longitud variable a nuestro gusto en función de la combinación, tamaño del anzuelo, etc.



Este será otro montaje fijo para la caja de moscas, con un patrón básico similar al original, pero con el cuerpo realizado en "sculpin wool" (a falta de recibir nuevos materiales). En el vídeo podéis ver el movimiento y el montaje.

Ingredientes:

Anzuelo: 3/0 (marca a gusto del consumidor)
Interior:  Tres espinas de "Articulated shank"
Hilo:        Big fly
Cola:       DNA Holo.
Cuerpo:   Sculpin wool
Ojos:       3D holograficos

Y sobre todo mucha, mucha paciencia ...


6 comentarios:

  1. Nunca he pescado lucios a mosca y menos he intentado hacer una imitación así. Me parecen increibles y brutales estos montajes. Sencillamente impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Antonio, gracias. Pues si te gusta la mosca, deberías intentar lo de los lucios a mosca, es una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí lo que hacen falta son los lucios. Sería estupendo tenerlos en los pantanos de estas latitudes (Andalucía) pero, me temo que eso va a ser difícil. Un abrazo artista. A ver si este año tiras más tiempo por Fuengirola. Tráete tu equipo mosquero a ver si en mar nos distraemos.

    ResponderEliminar
  4. Ya no tengo excusa para no intentarlo amosca con los lucios. El pasado finde pescamos algunos a spinning, pero bien se podría haber hecho a mosca. Y más con una imitación como esa.
    Espectacular su movimiento.
    Gracias por compartirlo y un saludo David.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa, bueno no llores tenéis otras cosas "mu" guapas. Ya llegará el verano ... y hacemos algo por ahí. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Josiño, gracias. Tienes que meterte con ellos a mosca, es la caña y el bicho se menea de miedo. Un saludo y adelante con ellos.

    ResponderEliminar