ø

ø

04 noviembre 2013

Pike Tube Flies





Hola a todos:


Siguiendo los pasos de los grandes pescadores y montadores nórdicos e ingleses fundamentalmente, estoy afanado en pescar lucios con moscas de tubo. Realmente hay que reconocer la presencia que tienen las moscas que realizan por allí Graham, Bauer, Mcfluffchucker, Joergensen, etc.
Eso junto con el resto de características que hacen tremendamente efectivas y versátiles en acción de pesca estas moscas son los motivos que me están haciendo cambiar la mentalidad en el montaje de patrones para estos cazadores.

Vista bajo el agua

Al igual que ocurre con montajes tradiciones sobre el propio anzuelo, también con las moscas de tubo para lucio hay que tener en cuenta la cantidad de variantes que admiten estos montajes, como por ejemplo en los tubos, en las cabezas, en los materiales, etc. 
Una de las ventajas más importantes que considero en este estilo es la posibilidad de cambiar de anzuelo en cada momento sin necesidad de guardar la mosca en la caja. Anzuelos grandes, pequeños, tija larga, tija corta, con muerte sin muerte, dobles, etc., todos tienen cabida en la misma mosca pudiendo cambiar a nuestro antojo en acción de pesca.


Anzuelo limpio en el interior 

Lo normal después de clavar y cobrar la pieza es tener fuera del alcance de los dientes la propia mosca, facilitando el posterior desclavado y la durabilidad de la misma. Otra ventaja importante con los lucios.

En la siguiente fotografía se puede ver la mosca en la parte inferior del lomo sin daños, 100 % reciclable para las siguientes ocasiones.
En próximos artículos hablaré con mas detalle de las moscas en sí.



CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE

8 comentarios:

  1. Desde luego parecen un buen invento, no me extraña que te cambies a ellas. Ya nos irás mostrando más variantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, es cierto gran invento. Además se adaptan a casi todas las especies pescables a mosca, con lo que dan mucho juego.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No las he montado nunca, si que es cierto que por ahí son las que usan para los lucios. ¿Tienen alguna ventaja para recuperarlas si enganchamos en el fondo?, a mi me ha parecido alguna vez oir que solo perdemos el anzuelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, este tipo de montajes tiene muchas ventajas, pero cuando enganchas en el fondo y además este no es accesible lo normal es que rompa el bajo y el terminal junto con la mosca quede abajo, porque por muy liviana que sea la mosca ésta no tiende a subir. Con algún montaje tipo popper ó similar en tubo, es posible que ante una rotura del bajo se pueda recuperar. Aún así lo considero excepcional.
    Aprovecho a felicitarte por tu blog, me ha gustado.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. Awesome looking pike tubes mate.Do you like to fish with them better than with hookflies ?

    ResponderEliminar
  6. Hí Johan, recently I prefer tube flies for great advantages.
    I have to explore more about it. I like fly tying it.
    Thank you and greetings.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas moscas, David, yo también las utilizo con muy buena aceptación por parte de los lucios. Y eso de poner el anzuelo que tu quieras te da muchas ventajas, que se te despunta, pues lo cambias y fuera, así las moscas nos pueden durar, uffff.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola César, efectivamente tienen muy buena aceptación, que se lo digan a los nórdicos.
    Además existen muchas más ventajas a la hora de pescar con ellas que con las tradicionales.
    Vamos a ver como se presenta esta temporada de nuevos montsjes.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar