ø

ø

17 agosto 2012

Corcones, Mubles, Lisas ... a mosca.





Hola a todos:

Ya estamos de vuelta, después de haber saboreado unas jornadas de pesca en agua salada, con otra de mis especies preferidas dentro del abanico de posibilidades de la pesca a mosca: "Lisas, Corcones, Mubles, Llisas y fuera de nuestro país Meeräsche, Cefalo, Mulet, Mullet, etc".

Siempre tan rápidas y en muchas ocasiones "esquivas" a la hora de tomar el engaño, me siguen reportando jornadas muy entretenidas buscando potentes ejemplares en zonas profundas desde costa o desde embarcación.



Este año he probado a pescarlas con ninfas muy ligeras, reduciendo inicialmente en lo posible las dimensiones del bajo de línea, para ir progresivamente adaptándolo y conseguir un equilibrio entre la ninfa ligera que ataba y las picadas de este pez.



Hace poco leí un texto de otro pescador del norte "Santi Nitas", donde llamaba a todos a devolver las lisas al agua con vida; me reitero en estas palabras independientemente de la buena o mala fama que tiene este mujilido, tiene una labor fundamental en las costas y para todo aquel que no lo haya probado pues que empiece ..., no estamos viviendo épocas doradas para la pesca.

 



CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE

6 comentarios:

  1. felicidades por la entrada y las capturas
    ya que no son tan faciles de pescar como piensa todo el mundo
    nosotros el domingo vamos ir un nutrido grupo de pescadores tanto experimentados en su pesca como primerizos y espero que todos disfrutemos de su maravillosa pesca
    lunes o martes podreis ver la fotos en mi blog
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, Gracias, pues que os salga todo bién y que la gente disfrute, ya veremos las fotos. Ojala pudiera estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya es casualidad. Mañana voy he quedado con Santi y otros colegas de afición a probar la pesca de este pez, pero con mosca. Ya contaré en el blog cómo se nos dió la jornada.

    Saludos y enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola jose: seguro que te diviertes mucho a mosca y repites- saludos-

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada David, a mi también me encanta pescarlas a mosca..
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Yago, gracias pues entonces ya sabes lo que es disfrutar
    Saludos

    ResponderEliminar