ø

ø

jueves, 15 de diciembre de 2011

Real Decreto catálogo especies exóticas invasoras 1628/2011 de 14 de noviembre




Hola a todos:

El pasado martes 13 de Diciembre entró en vigor el Real Decreto 1628/2011 de 14 de noviembre, que regula el catálogo de especies exóticas invasoras y el listado de especies con potencial invasor en España. Se trata de una medida en desarrollo de la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Según el RD, tiene como objetivo regular el procedimiento y criterios para la inclusión de especies exóticas invasoras en el listado y el catálogo, así como establecer las medidas de actuación necesarias para prevenir su introducción en el medio natural español, control y erradicación.

Las especies exóticas invasoras son aquellas introducidas  fuera de su área de distribución natural por la acción directa o indirecta del hombre y que gracias a su asentamiento y expansión, producen efectos negativos sobre ecosistemas o hábitats naturales.

Os invito a leer detenidamente este Real Decreto para poder sacar conclusiones al respecto de esta medida "novedosa", para ello os dejo el enlace para poder leer o descargar en formato PDF:



No hay comentarios:

Publicar un comentario