ø

ø

jueves, 27 de octubre de 2011

Basta de matar lucios ...




Hola a todos:

¡Basta ya de matar innecesariamente lucios!, ya esta bien.

No hay jornada de pesca que no termine encontrando restos de acciones de desaprensivos que añaden más deterioro al que ya tenemos en nuestros ríos y embalses. Lucios descamados, destripados, lineas durmientes, redes colocadas estratégicamente y demás técnicas predadoras de descerebrados que lo único que hacen es acentuar el fin.

Bueno, quizás con el tiempo podemos crear "Lucios arcoiris" en piscifactorias y repoblar cuando no queden autóctonos, todo se andará ..., y claro de la normativa legal vigente que tenemos al respecto ni hablamos, ¿sería idea también del Sr. Alvarez Cascos como pretende hacer con el salmón en Asturias?.

Salgo amenudo a pescar lucios a mosca, en esta última los peces estuvieron a la altura y me lo pasé genial, hasta llegar a la última recula y encontrar los restos de varios "lapiceros" esparcidos, que pena, el que hace esto sin duda piensa en la pesca de futuro...

No voy a colgar fotos con peces maravillosos, os dejo con la imagen del día.

CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE

NO MORE KILLING PIKES

14 comentarios:

  1. Que asco de gente de verdad, esto le deprime a uno.
    Yo también pude ver hace poco como una manada de animales sacaba de agua, a rastras y pisoteaban, varios lucios para luego acabar estos es una red...

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes mi posición, no hay que matar ningún pez.

    Pero un inciso, el lucio no es autóctono.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hello David, a picture like that hits you right in the stomach! We still have idiots like that over here in Belgium as well. When my fishing buddy sees that, he goes over there and throws the fisherman in the water, that makes them think twice the next time, but you don’t always see it of course. Keep promoting catch and release, so will I, and let’s hope that we get this stupidity out of the world.

    ResponderEliminar
  4. Raul, todos sabemos que el lucio es aloctono, al igual que la carpa, el hucho, las arcoiris etc... y no por eso la gente los va cortando la cabeza y colgando de los arboles. Si están aquí ya poco podemos hacer contra eso, y matarlos la verdad es que no lleva a ninguna parte, mas bien deberíamos apreciarlos y disfrutar de su pesca con CyS.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, ya sabes por un lado se intenta mentalizar al personal de cuidar las especies a traves de diferentes medios y por el otro lado "manga ancha" para destrozar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raúl, ya se de que lado estás como buen pescador que eres, pero hay normativas que se aprueban desde un "sin sentido" y con difencia de matices dentro de cada CCAA ?????. No lo comparto.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hello Stefaan, these idiots think that things never end.
    Greetings and good lock with the French Pikes.

    ResponderEliminar
  8. Ya era hora de que alguien escribiese algo así. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alberto, gracias.
    Pero este tema ya es repetitivo en mas blogs, foros y demás.

    ResponderEliminar
  10. que pasa maquina deja me alguno ,un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio, me alegro verte también por aquí, bueno la de hoy otra jornada para anotar en la memoria. Saludos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Queda mucho por cambiar en la mentalidad de muchos pescadores. Y liberar a los peces sigue siendo un sin sentido para muchos. El lucio tiene mala prensa y esto hace que aun sea menos respetado. Lo complicado de entender es como en CCAA como Madrid, sea obligatorio sacrificarlo tras pescarlo.
    Si estaría bien que estas opiniones fueran vistas por los numerosos "pescaderos", generlamente rumanos y similares....
    Yo también me he encontrado restos de carpas muchas veces , descabezadas, etc en el agua... y he visto a salvajes pisoteando a los peces. Y aun llevandotelos,si es legal, se rerecen un respeto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos, pues tienes mucha razón, pensaba que la cosa cambiaría mas rapido, pero no es así. Extiendo la queja a Bass, Ciprinidos, Salmónidos ...
    Saludos

    ResponderEliminar