ø

ø

martes, 12 de julio de 2011

HUESCA: Paisaje y truchas (1ª parte)



Hola a todos:

Esta es la primera entrega de un total de tres que van a aparecer en el blog, dedicadas a la pesca a mosca en Huesca; cada uno de ellos en una zona diferenciada de la provincia. Carlos y yo hemos tenido la oportunidad de pasar unos días inolvidables por tierras oscenses para dedicarnos exclusivamente al "fly fishing", pero sin dejar de lado sus gentes, su paisaje y la gastronomía.
Agradecer la labor que realizan los guardas forestales del Gobierno de Aragón para proteger esta joya del Pirineo y en especial a Javier y Santiago.

Independientemente del resultado que puedan ofrecer los ríos de Huesca, ya por el hecho de estar metido en sus cauces disfrutando del paisaje que rodea la situación, hay una sensación en el ambiente que limpia y oxigena el "disco duro" que todos llevamos dentro.
Conclusión: hay que probarlo.











 

















Hemos visto y sentido en nuestras manos truchas con una librea muy bonita y diferenciada de otras como es lógico en cada zona, con picadas muy buenas y contundentes, exigiendonos presentaciones muy delicadas para poder engañar a las pintonas con las artificiales.
Engañadas pero claro como en el resto de ríos, no sin antes llevarnos a la mente un sinfín de preguntas que creo que todos os hacéis: Que ninfa?, Efémera ó tricoptero?, Que bajo?, Que zona?, etc., y a la postre muchas veces terminamos simplificando el método.





CAPTURA Y SUELTA (CATCH & RELEASE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario