ø

ø

lunes, 14 de febrero de 2011

CIJARA LUCIO MOSCA (PIKE FLY CIJARA)

Hola a todos:

Tres palabras mágicas que cuando se unen y funcionan todas a la vez como una orquesta bien afinada, dan unos resultados increíbles. Resultados como los que hemos vivido en Cijara hace unos días. Disfrutando de este maravilloso entorno, alegrándonos la vista con su fauna y flora en todo su esplendor,  y como no podía ser de otra forma buscando a nuestro amigo el Lucio por los sitios menos insospechados.


Con mañanas frías, templando durante el resto del día hasta el atardecer, hemos buscado al exócido con diferentes montajes y artificiales, probando nuevos materiales y nuevos montajes de fabricación propia muy realistas y efectivos; como no podía ser de otra manera a mosca. 


lucios a mosca


No fueron muy madrugadores, a diferencia de otras ocasiones que se encuentran más activos al amanecer, en esta ocasión les costó desperezarse para tirarse como verdaderos misiles que son a nuestros señuelos.

Si hay algo que me deja siempre impactado cuando voy a pescar lucios a mosca como si fuera la primera vez, es la rapidez con la que ataca a la mosca en este caso.

Hay que reconocer que también fallan muchos ataques, pero cuando aciertan ..., el subidón de adrenalina está asegurado, sobre todo si tenemos la posibilidad de ver el ataque.

¡Ver, sentir, clavar y a rezar ...!

Durante la mañana las picadas se fueron repitiendo hasta alcanzar las horas centrales del día, con la inexistencia de movimiento, decidimos parar para "picar" y recargar nuestros estómagos bien merecidos de viandas por la tarea "tan dura" que estábamos realizando.

"Cuidado con los lapiceros"

"... y los no lapiceros"
Con otra caña diferente y la misma técnica, lance tras lance nos fuimos acercando al atardecer, con buenos resultados aprovechando ataques de nuevos ejemplares, ¡incluso de otras especies!.

lucios a mosca
Foto y al agua ...


Este curioso también se animó a salir en la foto

Al igual que en anteriores reportajes de lucio a mosca, quiero finalizar este artículo con un vídeo que he encontrado y pone los pelos de punta, "Fly Fishing for Northern Pike in Alaska" de Simms, que viendo las imágenes bien podría ser "Fly Fishing for Pike in Cijara (Spain)"

Que disfrutéis ....

Captura y Suelta (Catch & Release)



No hay comentarios:

Publicar un comentario