ø

ø

martes, 28 de septiembre de 2010

LISAS




Uno de mis entretenimientos en la costa durante las vacaciones es la pesca a mosca de la "lisa" (lisa, llisa, muble ó mujol), muy presente en estuarios, desembocaduras, bahías y puertos de nuestro litoral.

En Santoña (Cantabria) he alternado junto con la pesca jornadas de playa y paseos por esta famosa y bonita villa marinera, aprovechando las pleamares para conseguir ejemplares de este mujílido.


Peña del Fraile - Santoña

La técnica no difiere del resto de aspectos de la pesca a mosca. Teniendo en cuenta que vamos a encontrar un pez muy rápido, fuerte y luchador, personalmente utilizo cañas de 9 y 10 piés de acción rápida con talón de combate y linea flotante con un perfil WF.
Conviene utilizar un equipo con protección al agua salada para evitar posibles corrosiones el día de mañana y al terminar de pescar un aclarado con agua dulce.

Por último,  el bajo de línea y el anzuelo junto con el montaje de la mosca que utilizo bién sea seca ó ninfa, tiene una importancia considerable a la hora de "clavar". De esta forma evitaremos roturas innecesarias.
mubles a mosca

Gracias Serafin por los buenos ratos que pasamos con este pez
Captura y Suelta

3 comentarios:

  1. Me alegro de este nuevo lugar en la red para poder disfrutar de una de las aficiones más bonitas de la vida. Muchos días de pesca a todos los visitantes.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES DAVID POR ESTE NUEVO SITIO DE PESCA EN LA RED. ESPERO VERLO LLENARSE PRONTO CON ARTICULOS INTERESANTES DE ESTE GRAN MUNDO DE LA PESCA A MOSCA.

    ResponderEliminar