ø

ø

sábado, 20 de noviembre de 2010

LUCIOS y LUCIETES - (Pike Fly Fishing)


Hola a todos, durante la primavera y finales de otoño he dirigido mis salidas de pesca a buscar uno de los peces mas atractivos de nuestra riqueza piscícola: El Lucio. Odiado por muchos y protegido por otros tantos, nunca nos dejará impasibles.


Sirva también este artículo para lanzar un SOS en favor de esta especie, ya que cada vez está más castigada por pescadores, contaminación de nuestras aguas, diferencias de caudal en épocas de freza con la consiguiente pérdida de la puesta, leyes en ciertas comunidades autónomas sin sentido alguno que obligan a sacrificarlos, etc.


Recomiendo a todo aquel que no lo haya probado, y tenga la posibilidad que lo intente pescar a mosca. Armado de paciencia y con unas condiciones favorables seguro que conseguiréis engañar algún ejemplar.
Lucio atacado por otro, observad las marcas del lomo.

        
Antonio y su lucio, ¡qué librea tan bonita!


Después de quitar la mosca, ¡al agua!

De momento por este año me conformo con las picadas que he tenido, muchas de ellas inolvidables; tanto con señuelos hundidos como en superficie. Clavados o nó, cada una de ellas sirve mucho de lección para futuras ocasiones.


¡Este apareció del fondo como un misil a por la mosca!
 
Dos ejemplares capturados la misma mañana, con condiciones meteorológicas totalmente opuestas a las que según muchos escritos acerca de este pez serían las favorables.









      





Al igual que en el anterior reportaje de black-bass a mosca, quiero finalizar estas salidas al lucio con un vídeo que pone los pelos de punta, "Obsession for Pike" de Barry Reynolds, autor de varios libros de pesca a mosca dedicados al lucio, carpa, etc.

Que disfrutéis ....

Captura y Suelta (Catch & Release)