ø

ø

11 abril 2014

Licencia única de pesca y caza.


Hola a todos:

Protocolo firmado el pasado 09 de abril, para conseguir una licencia única de pesca y caza. Este paso ha contado con la firma del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las primeras Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. Un primer paso administrativo al que seguramente en el futuro se unirán más Comunidades.
Para ver el acuerdo completo tenéis el enlace a la página del Ministerio.


6 comentarios:

  1. Nos parece una mejora en la agilización de trámites así como facilitar la práctica de este deporte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola David... es una buena noticia para los que pescamos en varias comunidades como en mi caso. Pero veo un par de inconvenientes:
    - Aquel pescador que solo pesque en una CCAA, deberá sacarse pagar por dicha licencia "global" ?? o habrá una licencia para su CCAA solamente??
    Aquí por ej. en CyL tendría que pagar 70€ euros !! cuando hace un año costaba 8 €
    -Parece ser que si cometes una infracción en una CCAA, el "castigo" afectará a todas la CCAA... algo injusto, creo yo.
    Aunque como digo parece una medida necesaria lo de la licencia única... sinceramente no me fio un pelo ya que dicha idea surgió de la consej. medio ambiente de Castilla y León... que como sabemos últimamente ha toda medidas en caza y pesca MUY MUY DESAFOTURNADAS... subida de tasas, permisos, cotos.... (x2 en muchos casos)... o la nueva ley de pesca o la nueva gestión de las reservas de Caza de CyL... donde el afán recaudatorio prima sobre otra historia...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, efectivamente habrá que ver el resultado antes de hacer nada. Esto es el principio y como bién dices todos conocemos las últimas gestiones "saca cuartos" de CyL. En cuanto al resto vamos a ver cómo y de qué manera se realiza este trámite administrativo y cómo nos afecta a los pescadores y cazadores. Gracias por tú información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No es oro todo lo que reluce sin duda, pero si facilita más que desquicia, ya será todo un logro.
    A ver cómo evoluciona la cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un paso a priori, a ver si se siga esta dinámica y en vez de poner más fronteras en este país se rompen algunas,

    Gracias por compartir, un saludo David.

    ResponderEliminar