ø

ø

domingo, 18 de agosto de 2013

Distraction in fly fishing for Carp



Hola a todos:


Hoy tocaba carpas a mosca en un conocido embalse de nuestra comunidad y digo carpas no "carpones", porque dudo mucho de su actual existencia en el lugar. Y como viene siendo la tónica general "los de siempre" por las orillas con grandes capturas de hasta 20 cm. en los bolsillos ...

Bueno la cosa es otra, previamente a la salida y aturdido en casa con estos calores decidí montar unos escarabajos de foam, de esos que yo llamo con "gorra" porque ultimamente la vista de lejos deja mucho que desear. Aprovechando unos cuantos anzuelos del 10 de una prestigiosa marca que tenía perdidos por la habitación de montaje (anzuelos especiales para montar buzzers y gammarus) me elaboré unos generosos escarabajos carperos por darles salida sin caer en la cuenta de las posibles consecuencias.

Claro a las carpas les encantaron ¡menudo bocado semejante bicho flotando!, cual fue el problema en cuestión: el modelo del anzuelo. Aguantaron carpas pequeñas-medianas y las de buen ver dejaron los anzuelos para el arrastre.

Anécdota con la que pasó otra jornada pescando carpas a mosca.











CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE

6 comentarios:

  1. Pobrecillos anzuelos, tuvieron un duro día. Ahora que por lo que veo tu todo lo contrario, debiste disfrutar de lo lindo. Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, saludos. Disfruté mucho ya no por las capturas sino por pensar si llegaría a tener la carpa en mis manos con esos anzuelos.
    Gracias y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, Ennhorabuena por esas carpitas !!
    Como ya he comentado a otros blogeros, a mi me funciona el kamasan B175 nº10. Al menos nunca se me ha abierto con carpas de hasta 70 cm.
    Lo monto en escarabajos con un foam grueso (5-6 mm) con un foam delgado no flotarían con este anzuelo.
    El tema de los "de siempre" con los bolsillos llenos aparte de arrasar con nuestros pantanos es preocupante también por la basura que dejan en las orillas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, efectivamente nada más que añadir a tu explicación sobre el montaje, en este caso la movida fué elegir otro tipo de anzuelos para darles salida pensando en carpas pequeñas.
    Pásatelo bién por el norte, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que los anzuelos desmerecen a tan logrados escarabajos. Con cambiar de marca solucionado el problema. De todos modos, enhorabuena por la jornada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Josan, bienvenido. Pues los pobres no tienen la culpa, el despiste fué del montador, pero bueno todo arreglado, se rehacen y a por la próxima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar