ø

ø

24 junio 2013

Barbos con mosca (a pié de río)






Hola a todos:

Otra vez sufriendo con los barbos a mosca, esta vez a pié de río, con buenas pero difíciles picadas en superficie, enormes carreras, roturas de tippet, carretes y cañas a pleno rendimiento, alguna que otra carpa de por medio ..., bueno ya os imagináis todo son penas en esta nuestra afición, ¡qué le vamos a hacer! los pescadores somos gente sufrida.
Además de todo lo anterior empezamos a encontrar peces de buen tamaño que no nos daban tregua, exquisitos con el menú que les servíamos en bandeja a escasos centímetros de su paladar, rechazando manjares hasta que dimos con la pieza clave; en fin ya sabéis todo un sufrimiento para estos "mosqueros".
Me retiro a descansar después de tanto penar, con alguna foto del citado momento.
 

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE 
 

12 comentarios:

  1. Emnhorabuena por esa jornada!! Unas fotos estupendas!!
    La verdad que cuando los barbos se ponen dificiles hacen unos rechazos increibles a nuestras imitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola A. Luis, gracias de antemano.
    Es cierto, parece mentira que rechacen de esa manera, por el contrario que el comía lo hacía de buen gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola David...
    ¡¡ Enhorabuena por esos barbetes !!
    Esto de la pesca es una actividad muy sufrida... y me gusta que comentes los "sinsabores" de la pesca a mosca. Muchas veces los pescadores solo enseñamos lo que pescamos, sin comentar nada de lo mucho que nos costó. Y creo que por el debemos de contar alguna que otra "calamidad" pensando sobre todo en el principiante, para que conozca de la dureza de la pesca a mosca, y no se desanime en sus comienzos.
    Bueno... que ya solté el rollo "filosófico"... jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, gracias. Pues eso recomendación para el principiante "no desistir porque cuando un buen día le entre el virus ...".
    Por cierto esos rollos filosóficos son modestos que también le hacen falta a algún Séneca de la mosca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que pena me das...descansa..descansa..jejejejejeee...
    Un saludo David.

    ResponderEliminar
  6. Pensad que luego sabe mucho mejor lasrecompensa, no todos los días los peces están por labor de dejarse engañar. Esos días la satisfacción es doble, al menos para mí,

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Henorabuena por una jornada asi! Los barbos son un pez muy esquisito con las imitaciones. Tiene mucho merito engañar alguno de estos. Muy buenas capturas y fotos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hooola Yago¡ Eso estamos haciendo ... descansando pero para salir pitando otra vez ... a darle a la línea.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mario, eso mismo me comentaba mi compañero del alma, cuando están así el que pinchas sabe a gloria y creo que a todos nos puede suceder algo similar, por tanto doble ración de disfrute.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús, bueno son exquisitos en determinadas ocasiones y épocas. Gracias que llevaba el catálogo de los montajes que tengo expuestos y ellos eligieron "insecto". Es cierto que saben mucho.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si, viendo las fotos me hago idea del "infierno" que has vivido. Pero como dicen en mi pueblo "al que por su gusto duerme en el suelo no hay que tenerle duelo" ¡cómo nos gusta sufrir! y... ¡cuánto merece la pena la recompensa! Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Jorge, veo que tú también eres participe de ese sufrimiento que llevamos encima los pescadores a mosca... por eso ¡a por la próxima!
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar