ø

ø

22 mayo 2013

Hoy comemos Percasoles ...




Hola a todos:

Como dice un buen amigo en la pesca a mosca hay que "enredar", y eso es lo que he estado haciendo últimamente enredar en casa y en el agua. Con este mes de mayo que llevamos tan desconcertante en lo climatológico, he estado preparando unas "imitaciones" si se pueden llamar así de los famosos Percasoles.



Están realizados integramente con krystalflash en tres tonos, mezclando previamente las hebras antes de cortar y atar, con unos ojos sobredimensionados (me gustan los ojazos). Y que decir de ellos en el agua pues se comportan bién, me gusta su brillo cambiante en función de la luz  y me gusta el resultado que han dado, a destacar su durabilidad y eficacia.


lucios a mosca



Y claro había que ir a probarlos ..., últimamente me estoy acostumbrando al montaje de moscas grandes y esta imitación de percasol en cuestión no lo es. Hay una gran diferencia en el lanzado y manejo de estas moscas, suficiente una caña de linea 8 para disfrutar sin padecer




















Las capturas fueron apareciendo, aún con el inconveniente de encontrar aguas muy frías y las orillas con muy poca o sin actividad. En años anteriores ya se veían ataques en superficie cercanos a la orilla, pero bueno ya llegarán para subirnos la adrenalina a tope.
Esta se la tengo que  dedicar a las excelentes manos del amigo que ha "customizado" mi nueva TFO. Gracias.



CAPTURA Y SUELTA
CATCH & RELEASE

4 comentarios:

  1. Hola buenas tardes me llamo David y llevo poco tiempo dedicado a la pesca con mosca y tengo alguna duda sobre la linea que se utiliza para pescar lucios tan preciosos como los de las fotos, me gustaria saber que lineas utilizas si flotantes,intermedias o hundidas para tener una idea antes de lanzarme a pescarlos.
    Enhorabuena por esas capturas.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. El montaje en si es una pasada, tanto por la forma como por el colorido.

    No me extraña que los lucios la encuentren irresistibles.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, el tema de las líneas ha avanzado tanto que es un mundo. En respuesta a tu comentario yo personalmente utilizo los tres tipos de líneas que comentas, dependiendo de factores como la época, la climatologia, la profundidad, si pesco en río o embalse, etc. es donde utilizo un tipo u otro de línea. Puedes empezar por aquella con la que te sientas más cómodo y después lanzarte al resto.
    Gracias por tu comentario y suerte, no desesperes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Josiño, gracias por tu comentario. La verdad es que se volvían locos con los ataques. Saludos.

    ResponderEliminar