ø

ø

05 septiembre 2012

"Las Truchas podrían extinguirse en España en el año 2.100"




Hola a todos:

"Las truchas podrían extinguirse en España en el año 2.100", así concluye un estudio realizado por los cientificos de la Universidad Complutense de Madrid a consecuencia de los estudios realizados que han publicado en "Global Change Biology.
 
Esto es una parte de la noticia que ha publicado la Agencia "Europa Press" en su edición digital de hoy 4 de septiembre.
 
Enlace a la noticia: http://www.europapress.es


Por un fututo mejor ...
CAPTURA Y SUELTA (CATCH & RELEASE)

5 comentarios:

  1. Una triste noticia la que traes hoy. Igual que lo es la pérdida de cualquier especie de su área de distribución. Por lo menos has seleccionado una buena nota de prensa. Otras que he visto por ahí cargan tintas contra la pesca, mientras que en el artículo original la mención es de refilón.
    Esperemos que se equivoquen, pero la observación empírica de cientos de pescadores año tras año hace pensar que están más que acertados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, pues sí. Aunque a largo plazo, la cuestión en sí no justifica la desaparición de esta preciada especie ni de ninguna en general. Pero la realidad está ahí, día a día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hi David.
    Beutiful colors on that trout,nice catch and a good example that size doesn´t always matter.

    -Piketeaser Djuza-

    ResponderEliminar
  4. Solo pensar que mis nietos no lleguen a ver una trucha de verdad...me pone los pelos de punta..esperemos que las administraciones y sobre todo nosotros los pescadores sepamos gestionar la riqueza que todavía tenemos para que ésto no llegue a pasar nunca...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yago, pues eso parece, aunque nosotros los pescadores estamos cambiando, aún queda por hacer y por parte de la administración más todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar