ø

ø

lunes, 21 de marzo de 2011

SANTA MARIA DE LA ALAMEDA (MADRID)


Hola a todos:

Rodeados por el paisaje típico de la sierra madrileña de Guadarrama, en los limites entre Madrid y Avila se encuentra el río Aceña, primer punto de partida para la nueva temporada truchera que se presenta. En nuestra primera salida a las truchas nos encontramos un río con vida y un cauce aceptable para estas fechas después del invierno que hemos pasado.
Dentro de las posibilidades que nos ofrece el Aceña, elegimos el TRAMO 2 con trucha arcoiris en la modalidad "sin muerte" como no podía ser de otra manera, y durante los casi 2,50 Km. que recorrimos pescando fueron muy numerosas las picadas y las truchas clavadas. Muy fuertes y combativas.
Después de un buen desayuno de rigor en el Restaurante Sol y Aire, que además es junto con la Comunidad de Madrid donde podemos conseguir el permiso de pesca, ya sabéis a pescar ....

Antonio y yo utilizamos para la ocasión equipos ligeros con "ninfas" fundamentalmente a primera hora con las aguas aún frías y a medida que el día avanzó fueros "tricopteros" y "efemeras" los protagonistas.
Acompañados por Rodrigo, uno de los buenos guardas del coto.













Misión cumplida, a por la próxima.

Captura y Suelta (CATCH & RELEASE)