ø

ø

lunes, 21 de marzo de 2011

SANTA MARIA DE LA ALAMEDA (MADRID)


Hola a todos:

Rodeados por el paisaje típico de la sierra madrileña de Guadarrama, en los limites entre Madrid y Avila se encuentra el río Aceña, primer punto de partida para la nueva temporada truchera que se presenta. En nuestra primera salida a las truchas nos encontramos un río con vida y un cauce aceptable para estas fechas después del invierno que hemos pasado.
Dentro de las posibilidades que nos ofrece el Aceña, elegimos el TRAMO 2 con trucha arcoiris en la modalidad "sin muerte" como no podía ser de otra manera, y durante los casi 2,50 Km. que recorrimos pescando fueron muy numerosas las picadas y las truchas clavadas. Muy fuertes y combativas.
Después de un buen desayuno de rigor en el Restaurante Sol y Aire, que además es junto con la Comunidad de Madrid donde podemos conseguir el permiso de pesca, ya sabéis a pescar ....

Antonio y yo utilizamos para la ocasión equipos ligeros con "ninfas" fundamentalmente a primera hora con las aguas aún frías y a medida que el día avanzó fueros "tricopteros" y "efemeras" los protagonistas.
Acompañados por Rodrigo, uno de los buenos guardas del coto.













Misión cumplida, a por la próxima.

Captura y Suelta (CATCH & RELEASE)

6 comentarios:

  1. Hello David, these pictures are great, and it looks like you have some fantastic places to go fishing over there in Spain. I’m planning a fishing trip for trout in a couple of weeks as well, and I hope to put some catches like this on my blog too. Keep on Rocking man!

    ResponderEliminar
  2. Hello Lonsome piker, thank you for the opinion.
    Where are you going to go fishing?
    Greetings.

    ResponderEliminar
  3. ...por lo que veo, a vosotros también se os dio bien en Santa María. Tengo bonitos recuerdos del lugar, que he visitado en diversas ocasiones.
    Bonitas fotos.
    Saludos cordiales.
    Paco R

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, gracias por el comentario, cuando pases por aquí a pescar avisa. Nosotros tenemos El Chorron para junio, ya te comentaré algo antes de ir. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las fotos y las capturas parece que lo pasasteis en grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro, lo pasamos muy bién, los peces estaban de miedo ... Saludos

    ResponderEliminar