ø

ø

sábado, 30 de octubre de 2010

BASS en SUPERFICIE - (BLACK BASS on SURFACE)


Antes de que entren los lluviosos y fríos días de invierno que aprovecho por cierto a realizar montajes de bichos en mí rincón preferido, hemos aprovechado para darnos un homenaje con los Basses en superficie.



Ayudado por consejos de amigos pescadores y leído con gran detenimiento el libro de Roberto Coll - "El Black Bass y su pesca a mosca", he conseguido sentir lo que todo pescador a mosca que se precie pretende con esta modalidad, lo recomiendo a todo aquel que no ha tenido la oportunidad de leerlo y practicarlo.



Carlos y una buena captura
 

Otro bass perfectamente engañado


He empleado señuelos de diferente tamaño, color, movilidad, etc., dependiendo de las condiciones que han aparecido en el agua para el desarrollo de la pesca de este pez tan caprichoso.


Diferentes tipos de señuelos realizados por mí

Imitación de ratón


 
Imitación DRS de avispón


Poppers, divers, streamers, imitaciones de peces, ratones, libélulas, ..., son buenos aliados e imitaciones atrayentes para capturar al "bocazas".






De todos los señuelos que os he comentado, sin duda alguna mi preferido es el popper, por la forma de posar, por su ruido característico que produce al moverlo, por el montaje y por un cúmulo de circunstancias que imagino a vosotros os pasará a la hora de elegir una mosca u otra.


¡Hasta otro día!
 
Detalle de black-bass capturado por Carlos

En ocasiones lo más dificil es clavarlos en superficie cuando tienen cierto tamaño, hay pescadores como mi amigo Antonio que tiene una mano extraordinaria para ello. (Doy fé)


Antonio con la pieza

Para finalizar este artículo me gustaría os detuvierais un momento a ver el siguiente vídeo acerca del black-bass en superficie, SIN COMENTARIOS ......




un saludo a todos

Captura y Suelta